Inicio / Regiones / Obra furtiva le cuesta el cargo a un secretario

Obra furtiva le cuesta el cargo a un secretario

Luego de que habitantes de la colonia Ferrocarrilera, en Tulancingo, acusaran que el jueves por la noche, sin previo aviso, maquinaria pesada levantó parte del piso del andén de la antigua estación ferroviaria, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció la destitución del secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez.

En el lugar, afirmaron los vecinos, se pretendía construir la plaza Fundadores, obra que consideran innecesaria y perjudicial para un espacio que “da identidad” al municipio.

Tras este hecho, colonos aseveraron que el exalcalde Jorge Márquez Alvarado firmó un documento en el que el ayuntamiento se comprometió a no hacer modificaciones al lugar.

“Solo pedimos que dejen las cosas como están. Lo poco o mucho que destruyeron, que lo reparen, y que construyan su plaza en otro lado. Existen más espacios, ¿por qué destruir lo que tiene siglos?”, señaló una residente de la demarcación, quien dijo ser hija de un ferrocarrilero.

En el mismo sentido se manifestó Carlos Hernández Vargas, quien sugirió a las autoridades en turno que usen el presupuesto para rehabilitar las calles de Tulancingo.

“Quienes levantaron el piso no presentaron oficios de trabajo; iniciaron la obra en la noche, como delincuentes”, agregó.

Además de confirmar el cese de Santos Jiménez, Pérez Rodríguez ofreció una disculpa a los habitantes de la colonia Ferrocarrilera, aseguró que reparará el piso dañado y se comprometió a buscar otro espacio para la edificación de la plaza, en la que se invertirán más de 2 millones de pesos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Relegan de taller a inconformes de las Casas de Día

Integrantes de cinco Casas de Día de Tizayuca denunciaron que les fue negado el taller …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!