Inicio / Regiones / Tulancingo / Para participar en comicios delegados deben renunciar

Para participar en comicios delegados deben renunciar

Los delegados que hayan sido tomados en cuenta para formar parte de alguna de planilla o bien deseen participar de lleno en las campañas proselitistas, deberán abandonar la representatividad vecinal, advirtieron autoridades locales.

Al cierre de ayer (martes) la única renuncia formalizada corresponde al ahora ex delegado del barrio Tejanecapa, perteneciente a la comunidad Santa María Asunción, Pedro Ibarra Téllez.

El titular de la Secretaría Municipal, Marco Vera, explicó que según el artículo 6, fracción novena, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, así como el artículo segundo de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, los delegados fungen como enlaces y su actuar debe ser totalmente neutral.

Respecto de la capacitación que recibirían los representantes vecinales, el alcalde Julio César Soto, informó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Estatal Electoral (IEE) recomendaron que sólo se incluyera a secretarios, directores de área y titulares de organismos descentralizados.

Recordó que la extensión que tiene el ejecutivo local para el desarrollo de sus funciones son los delegados y deben abstenerse, como tales, de participar en el proceso electoral.

“No deben apersonarse como delegados, como ciudadanos pueden participar en cualquier evento, incluso en la organización de éstos, porque no están sujetos a horario”, aclaró.

Lee también

Luego de 3 meses, Vanessa Scarlet regresó con su familia

Tras más de 3 meses, Vanessa Scarlet Ávila Mira, quien estaba reportada como desaparecida en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!