Inicio / Regiones / Tulancingo / Premian a alumna de la Utec en Japón

Premian a alumna de la Utec en Japón

Ana Caren Gómez Santos, alumna de la carrera de Desarrollo de Negocios, en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), recibió un premio en la 45 Conven-ción Bienal Soroptimista de Yokohama, Japón, lo que representa un apoyo para concluir sus estudios y hacerse cargo de la manutención de dos hermanos.

Tras compartir su historia de vida y cómo ha enfrentado la violencia familiar, obtuvo el primer lugar de Vive tu sueño 2017-2018, de la organización Soroptimista Internacional en Tulancingo y en la región México Centroamérica.

“Aún no lo puedo creer, esto para mí es como un sueño”, indicó la joven de 22 años de edad, originaria de Pahuatlán, Puebla,

Cuando su familia comenzó a desintegrarse, la alumna tenía cinco años. Es hija de una mujer esquizofrénica y de un hombre drogadicto que los golpeaba. Después los abandonó.

Desde los 11 años de edad, la poblana cuida a sus hermanos, lo que la obligó a pausar sus estudios y su pretensión de ingresar a la educación en su estado natal se frustró. En Tulancingo encontró una opción.

Ana Caren rememoró cuando hace un año su madre murió de insuficiencia renal. En esa ocasión la joven no tenía para pagar el título como Técnico Superior Universitario ni el primer cuatrimestre de la ingeniería.

“Al traer a mis hermanos a vivir conmigo decidí dejar la universidad, pero el director de mi carrera me apoyó, al igual que varios profesores, para que estudiara la carrera en línea”.

Para pagar un techo, sostener a sus hermanos y concluir la carrera, la joven trabaja en una importadora de maquinaria textil en Cuautepec de Hinojosa.

“Me gustaría tener mi propio negocio. La carrera es para que emprendas un negocio, eso es lo que quiero, esa es mi meta ahora”, señaló.

Nathali González I Tulancingo

Lee también

Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a dos niños, situación que provocó una riña

Ataque de un perro deriva en pelea vecinal, en Tulancingo

Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!