Inicio / Regiones / Tulancingo / Se baja Soto Márquez de candidatura a diputación

Se baja Soto Márquez de candidatura a diputación

El alcalde panista Julio Soto Márquez no contenderá por la diputación estatal por el distrito XII de Tulancingo, por lo que permanecerá al frente del gobierno municipal. 

“Deseo éxito al PAN, que tomen las mejores decisiones en torno a los candidatos que estén por impulsar, y finalmente me quedo hasta el último día de mi gobierno, con el mismo ímpetu que he trabajado hasta ahora, tratando de generar mejores condiciones de desarrollo y competitividad para la ciudad”, anunció.
Soto Márquez atribuyó su decisión a que no fructificaron “los consensos” dentro del partido ni encontró las condiciones para garantizar su participación en los comicios de junio próximo.
“Tampoco es de mi interés buscar la candidatura a la diputación local en otro instituto político”, aclaró
Anticipó que respetará la decisión que tomen los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE) blanquiazul.
Además, reiteró su afinidad ideológica y de proyectos con el abanderado panista a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, por lo que contará con su “solidaridad”.
Soto agradeció a quienes respaldaron su intención de contender en el proceso de selección del candidato a la diputación local de Acción Nacional (PAN).
En su carácter de presidente municipal, dijo, permanecerá al margen del proceso electoral; no obstante, confía en que el PAN se mantenga abierto a la participación de ciudadanos, como fue su caso.
El alcalde de Tulancingo públicamente ha manifestado diferencias con el presidente estatal del PAN y alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón.

Lee también

Rendirá protesta nuevo encargado de Conamex

Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados de Hidalgo región Tulancingo, rendirá protesta como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!