Inicio / Regiones / Tulancingo / Suman nueve asaltos a taxis y colectivas en 2016

Suman nueve asaltos a taxis y colectivas en 2016

En lo que va del año suman nueve asaltos a taxis y colectivas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos Alberto Ruiz López, tras el atraco a mano armada que la noche del miércoles sufrió el conductor y los pasajeros de una unidad que cubre la ruta Tulancingo-Napateco.

Indicó que este año van por lo menos dos asaltos más en relación al mismo período de 2015, por lo que mantienen esquemas de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para establecer puntos de inspección en distintas zonas del municipio.
El pasado 30 de marzo permisionarios del transporte público colectivo y taxis solicitaron a las corporaciones policiacas con presencia en la región reforzar los operativos de revisión de vehículos y personas sospechosas, para frenar la ola de asaltos que desde semanas atrás aqueja a choferes y usuarios de este servicio.
La petición surgió luego de la detención de cuatro individuos; uno de ellos, menor de edad, identificados como los responsables de tres asaltos a operadores y usuarios de igual número de colectivas; sin embargo, los transportistas demandaron a los cuerpos policiacos no “bajar la guardia” e intensificar la vigilancia.
En esa ocasión, el delegado regional de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública, con sede en Cuautepec, Roberto San Agustín Yáñez, confirmó que en la última quincena de marzo sumaron al menos ocho atracos a colectivas que cubren las rutas Cuautepec-Tulancingo, Napateco-Tulancingo, La Joya-Tulancingo y Ventoquipa-Tulancingo, entre otras.
El titular de la SSC remarcó que los esquemas de coordinación con la SSPH incluyen operativos de revisión a choferes y usuarios; sin embargo, han encontrado renuencia entre los pasajeros, a quienes les hacen ver “que aun cuando pierdan algunos minutos de su tiempo es para prevenir que sean víctimas de la delincuencia”.

Lee también

Desvía PF tráfico pesado por libramiento Pitula-San Alejo

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó que la Policía Federal (PF) implementó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!