Inicio / Regiones / Huasteca / UAEH moviliza unidades académicas de regiones

UAEH moviliza unidades académicas de regiones

Alrededor de 8 mil estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)se movilizaron en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Huejutla para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberar cuentas bancarias a esa institución educativa, al rector Adolfo Pontigo Loyola y al presidente del Patronato Gerardo Sosa, a la par de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a Zapotlán a inaugurar el C5i con el gobernador Omar Fayad Meneses.

En Tepeji, el contingente de 2 mil 500 participantes salió de la Escuela Superior de la UAEH y recorrió 3 kilómetros hasta la cabecera municipal.

En Tlahuelilpan, los manifestantes recorrieron el centro, luego se desplazaron a los límites con Tezontepec de Aldama y la salida a Tula.

Los universitarios que participaron en la movilización de Atotonilco de Tula bloquearon por 50 minutos la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Progreso.

En Huejutla, alumnos y docentes partieron de la unidad académica, ubicada en la colonia Parque de Poblamiento.

Los alumnos fueron reunidos en el patio, donde recibieron instrucciones del director Ignacio Sarmiento Vargas.

Eran las 9:30, el termómetro marcaba 35 grados, cuando  el contingente partió al centro. Llevaban gorras y sombrillas para protegerse del sol.

Los universitarios portaban pancartas con leyendas que decían: “El éxito no es delito”,“La UAEH no se congela”, ”Soy Garza”, entre otras.

Miguel Ángel Martínez y Francisco Bautista

Huasteca y Tula-Tepeji

 

Lee también

Solo tres detenciones por acoso en Tizayuca; no se denuncia: SSP

Por delito de acoso sexual y hostigamiento hacia mujeres, en Tizayuca tres personas han sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!