Home / Regiones / Valle del Mezquital / Piden a Semot revise transporte en el Valle

Piden a Semot revise transporte en el Valle

Pobladores de los municipios del Valle del Mezquital reprocharon a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) la falta de operativos de supervisión para verificar las tarifas aplicadas en las unidades de servicio público.

Según los oriundos de Cardonal y Alfajayucan, desde enero denunciaron públicamente el incremento del costo del pasaje, pero las autoridades han hecho caso omiso al respecto.
En el caso del primer municipio, la situación fue externada a los delegados municipales con la finalidad de que exhortaran a los prestadores de ese servicio a disminuir sus costos.

Detallaron que las líneas de la ruta hacia Ixmiquilpan incrementaron el pasaje, 3 pesos más de lo establecido, ya que de 12 pesos que pagaban los usuarios, ahora desembolsan 15 pesos, según el recorrido.

En la segunda demarcación, el señor Lorenzo Martínez comentó que el aumento lo hicieron los taxistas, quienes cobran 40 pesos en recorridos de menos de diez kilómetros, es decir, cinco pesos más que antes.

El quejoso recordó que en ese momento los trabajadores del volante justificaron la medida a causa de los nuevos precios de los combustibles; sin embargo, añadió, los conductores no exhiben la lista de tarifas aprobadas por las autoridades correspondientes.

Apenas la semana pasada, en Actopan, la Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), inspeccionó a los operadores del transporte concesionado, en sus diferentes modalidades, para asegurarse de que presten un servicio seguro.

Como resultado, 13 unidades, de un total de 30 revisadas, recibieron una sanción, cinco fueron remitidos al corralón por motivos como estar fuera vigencia y falta de tarjetón.

Lee también

Balacean cuartel de la Policía Estatal en Ixmiquilpan

Las oficinas de la Policía Estatal en Ixmiquilpan y una patrulla de la corporación resultaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!