Inicio / Regiones / Valle del Mezquital / Remueve edil a funcionarios de la alcaldía de Ixmiquilpan

Remueve edil a funcionarios de la alcaldía de Ixmiquilpan

El alcalde de Ixmiquilpan, Mauricio Llaca Castelán, oficializó cambios de titulares de las secretarías General Municipal, de Seguridad Pública y Tránsito, así como en la Dirección Jurídica del ayuntamiento; además, anunció que se realizarán más movimientos de servidores.

El munícipe presentó al capitán Alberto Téllez Girón Gutiérrez como nuevo secretario de seguridad pública y tránsito municipal en sustitución del comandante Gustavo Trejo Trejo, luego hizo el nombramiento de Jazmín Concepción Alcántara Mayida como la nueva secretaria municipal, por lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho espacio en la demarcación, en sustitución de Cuauhtémoc Ruiz González; asimismo, designó a Arturo Vargas Trejo como nuevo director jurídico del ayuntamiento, en sustitución de Ángel Said Vera Salomón.

En entrevista el alcalde expuso que los cambios son para mejorar, comentó que quienes se incorporan son de Ixmiquilpan excepto el secretario de seguridad pública, no obstante, dijo, es hidalguense.

Detalló que los cambios se realizaron luego de un mes de haber asumido el cargo y tras el análisis de algunas situaciones y de ver cómo funcionan los diferentes departamentos en los que se percibieron ciertas deficiencias menores. No obstante, sostuvo, en los puestos se nombró a “personas clave” para desempeñar esas funciones.

Con respecto al área de Seguridad Pública, Llaca Castelán expuso que cada municipio es especial en ese sentido, e Ixmiquilpan aún mas; especificó que la persona que fue designada hará algunos ajustes, debido a que en esa área se detectó falta de interés en algunos de los elementos, así como desorganización en su estructura.

Finalmente, el alcalde expuso: “Aunque sea poco tiempo (el que le resta como alcalde), lo que nosotros queremos es entregar buenas cuentas a la persona que vaya a tomar el cargo, sea del color que sea; nosotros lo queremos hacer de una manera pacífica, no violentando ninguna ley y en un ambiente de paz que es el que debe prevalecer en el municipio”, concluyó el edil de Ixmiquilpan.

Lee también

Por anomalías, padres de familia exigen devolución de cuota escolar

Padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio San Antonio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!