Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local

Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local

En lo que fue el basurero municipal de Acaxochitlán, se observaba “una densa nube de contaminantes”, denunciaron los pobladores por medio de una serie de fotografías enviadas a la redacción de Criterio.

“Vemos que el exbasurero sigue quemándose desde hace un día, parece un incendio. Continuamente vemos que sucede esto”, señaló de forma anónima un habitante de la comunidad San Francisco.

El director de Ecología municipal, Enrique Martínez Cruz, respondió que es probable que se produzcan incendios por la temporada de calor, pues en el lugar persisten los restos de vidrio.

“Posiblemente alguna chispa provocó el incidente”, explicó.

Reconoció que a pesar de que el extiradero a cielo abierto fue clausurado en 2014 por la anterior administración municipal, aún no cumple con el proceso de saneamiento.

“Se le estuvo depositando tierra encima, pero no está saneado”, dijo.

“Estamos esperando la respuesta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), donde se solicitó el recurso para el saneamiento. La situación es que han estado cambiando titular y se pierde un poco la gestión”, argumentó Martínez Cruz.

Respecto a los trabajos que la autoridad local realizará para evitar que el exvertedero siga contaminando, comentó: “Planeamos cercar por completo el espacio para que la gente no deposite sus desperdicios; como está cercano a la carretera, a las personas se les hace fácil aventar sus bolsas desde el carro”.

Nathali González
Acaxochitlán

Lee también

Autoriza INAH intervención en 22 edificios

José Bizet Santos Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!