Home / Regiones / Vinculan a proceso a sujeto por violación a una niña de 4 años

Vinculan a proceso a sujeto por violación a una niña de 4 años

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada por abusar sexualmente de una niña de cuatro años.

De acuerdo con la fiscalía, el pasado 19 de enero del 2018 la víctima, de 4 años de edad, se encontraba en compañía de su padre y otros familiares cuando el imputado, identificado como L. H. S., de 37 años, se ofreció a llevarla con su madre.

Mientras se dirigían hacia el lugar en donde se encontraba la mamá de la menor, el imputado se desvió y se dirigió a un terreno baldío donde presuntamente abusó de la infante, afirmó la dependencia.

La violación provocó lesiones en genitales, además de escoriación en distintas partes del cuerpo de la niña.

Derivado de los hechos, se inició carpeta de investigación y el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se allegó de medios probatorios con los que solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión en contra de L. H. S.

Una vez que el juzgador liberó el mandamiento judicial, agentes de la Policía Investigadora ubicaron al imputado y lo aprehendieron. Fue puesto bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.

En audiencia inicial, de cuya fecha no hace referencia la PGJH, formuló la imputación ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaria de 4 meses, con orden de prisión preventiva oficiosa por dos años.

Redacción I Tepeji del Río

También te puede interesar:

El abuso sexual a menores es uno de los delitos más denunciados en la Huasteca hidalguense

Lee también

Reiniciarán desazolve de río tras erogar $75 mil

Luego de que los vecinos de Huapalcalco acusaran que sigue varada la retroexcavadora tipo oruga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.