Inicio / Alto Impacto / Suspenden fiestas patrias por asesinatos
Suspenden fiestas patrias por asesinato

Suspenden fiestas patrias por asesinatos

En vez de jolgorio y conmemoración por el Grito de Independencia, el silencio permeará en dos municipios en señal de luto por los asesinatos de dos niños.

El caso más reciente ocurrió en Mezcalapa, donde el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández decidió suspender los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre tras confirmar este sábado el asesinato de la niña Ximena “N”, de seis años de edad.

“Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique el peso de la ley”, aseguró el Edil.

“No habrá Grito de Independencia ni desfile cívico militar como muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el Gobierno municipal para con la familia”.

Tras 10 días de su plagio, el cuerpo de Ximena fue hallado en un basurero de la comunidad de Chintulito. Como los principales sospechosos de su crimen están señalados Leonel Martínez, alias “El Macabil”, y su pareja sentimental, Kendra Cervantes, niñera de la menor.

Por más de una semana, familiares y allegados a la víctima reseñaron en redes sociales que el secuestro ocurrió en la Zona C del Municipio, aproximadamente a las 17:00 horas.

El gobernador chiapaneco Rutilio Escandón expresó este sábado que este caso no quedará impune.

El otro asesinato que enlutó a una ciudad entera ocurrió el 10 de septiembre, en Empalme, Sonora, luego que el niño Dayron muriera por quemaduras de segundo y tercer grado, provocadas en un ataque a su hogar.

De acuerdo a la información policiaca, un comando secuestró a su padre y posteriormente incendió una casa con el menor adentro, al igual que su madre Verónica “N” y su hermana Keyla, quien está hospitalizada de gravedad en Estados Unidos.

Por tal motivo, el alcalde Francisco Javier Genesta canceló las celebraciones patrias.

“En Empalme estamos de luto, creo que no es momentos de festejos o celebraciones de ningún tipo, es un momento de reflexión y estar con nuestros seres queridos”, expresó.

“Hemos decidido cancelar el evento del Grito de Independencia que se llevaría a cabo en la Plaza El Tinaco, el domingo 15, de igual manera se cancelan el desfile y el evento del Primer Informe que se tenían contemplados para el día 16”.

La violencia criminal también apagó el Grito de Independencia en los Municipios de Tepalcatepec y Buenavista, ambos en la región de Tierra Caliente de Michoacán, por diversas balaceras que alertaron en días anteriores a sus pobladores.

Asimismo, en Puebla se decidió suspender estos actos conmemorativos en los Municipios de San Martín Texmelucan, Guadalupe y Ahuazotepec.

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Accidentes aumentan 40% en fiestas patrias

Lee también

Presentan programa de libros digitales

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, presentó la Editorial Digital, parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!