Disminuyen 33.4% homicidios dolosos, en la región Tula-Tepeji

La tendencia a la baja se registra desde los últimos meses de 2023 y se ha mantenido en lo que va del año

 
Hace (1) meses
 · 

Homicidios dolosos región Tula

Compartir:

Febrero cerró con siete asesinatos en la región Tula-Tepeji, sumando en el acumulado con enero pasado la cantidad de 12, lo que estadísticamente representa una disminución del 33.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023, cuando en los primeros dos meses del año se tuvo un promedio de nueve asesinatos por mes.

El recuento del mes pasado finalizó con el secuestro y posterior homicidio de un operador del transporte público que cubría la ruta Tlaxcoapan-Teltipán, a quien cuatro hombres que viajaban a bordo de una camioneta bajaron de su unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente, su cuerpo fue localizado en San Isidro, Tezontepec de Aldama.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El hallazgo de restos en el periodo pasado comenzó el día 1, cuando un cuerpo con huellas de tortura fue encontrado en la localidad Xijay de Cuauhtémoc, Tula; ese mismo día, fue asesinado un joven en la comunidad Ulapa, Tetepango, el cual murió mientras recibía atención médica.

El día 6, otro masculino fue acribillado en Tepeji del Río, mientras que un día después otro afectado perdió la vida en la cabecera de Tezontepec de Aldama, después de ser atacado con arma de fuego.

homicidios dolosos región Tula
El día 6, un hombre fue acribillado en Tepeji del Río

Para el 8 de febrero, el cuerpo de un hombre fue localizado al interior de una parcela; presentaba disparos en la cabeza. Los hechos se suscitaron en la comunidad San Gabriel, de Tula.

En marzo, un asesinato por día en Tula-Tepeji

La disminución de más de un tercio de muertes violentas de los primeros dos meses del año, contrastan con las cifras de comienzos de este marzo, en que se registran cuatro asesinatos en igual número de días en el polígono Tula-Tepeji.

La noche del 1 de marzo, dos hombres fueron ultimados en la colonia San Mateo de Tepeji del Río. Los masculinos, quienes ahora se sabe eran originarios de Santa Teresa, Estado de México, fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que viajaban en una motocicleta.

Para el día 2, se registraron un par de homicidios más. En Atotonilco de Tula, un hombre fue baleado en el estacionamiento de Aurrera, sucursal Paseos de la Pradera; perdió la vida de manera inmediata.

Por la tarde de ese mismo día, en un camino de terracería del ejido Xochitlán de las Flores, Tula, fue localizado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad