Animalistas rechazan propuesta para blindar peleas de gallos en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Animalistas en el estado rechazaron la iniciativa que presentó el diputado de Morena Rafael Garnica Alonso para considerar los combates de aves como patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo.

El presidente de la organización de Biofutura, Jonatan Job Morales García, expresó que el planteamiento beneficia únicamente a un sector de la población que utiliza a los animales como diversión, ya que los gallos se desangran hasta la muerte.

“Estamos convencidos de que cada vez deben existir menos tomadores de decisiones con ese nivel tan bajo. Es una tristeza que se les pague un salario que sale de nuestros bolsillos y utilicen la tribuna para ese tipo de iniciativas que no benefician en nada a la ciudadanía”, expresó vía telefónica.

El activista mencionó que en las peleas de gallos se pierde el respeto a las otras formas de vida, se incita a la violencia, se usa la fuerza bruta para dominar y someter a otros seres, situación que no tiene nada de civilizado, aunado a que en los sitios donde se realizan se promueven las apuestas y se fomenta el consumo de alcohol.

“Se estimulan actividades sádicas para diversión de unos cuantos que pagan para ver cómo pelean hasta la muerte estos animales”, agregó.

En internet, la Red ProAnimal expresó que los argumentos de Garnica Alonso carecen de un fundamento ético, ya que uno de ellos es que genera empleos.

“Entonces, ¿apoyamos al narcotráfico porque es el medio de subsistencia de cientos de familias en México?”, cuestionó la asociación en Facebook.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad