Inicio / Noticias / Hidalgo / Aprobación de reglamento no fue a ‘escondidas’: Raúl Camacho
Aprobación de reglamento no fue a ‘escondidas’: Raúl Camacho
Aprobación de reglamento no fue a ‘escondidas’: Raúl Camacho Foto:Oscar Sánchez

Aprobación de reglamento no fue a ‘escondidas’: Raúl Camacho

El regidor Héctor Anaya Ballesteros afirmó que a la Asamblea de Mineral de la Reforma no le preocupan las acciones legales que pueda emprender el líder ambulante César Lemus Arias contra el Reglamento para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos.

Tras rechazar que el Cabildo mineralense sesionó a escondidas para avalar el ordenamiento el 22 de enero pasado, el panista argumentó que la reunión se llevó a cabo de manera privada por cuestiones de seguridad, pues los tianguistas podían emprender “acciones violentas”. No obstante, el 28 de enero aseveró que no existía fecha para la aprobación de la norma.

“La asamblea tenía que continuar, no podíamos quedarnos sin sesionar; continuamos y se desahogó lo que se tenía que desahogar. En el reglamento interior y en la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo se contempla que, por situaciones de este tipo, se hace una reunión privada, pero por supuesto que no son a escondidas”, reiteró.

Luego de que la semana pasada Lemus Arias anticipó que analizaba la interposición de un amparo colectivo para frenar la normativa, Anaya Ballesteros sostuvo que le extraña que hable de leyes cuando no las respeta. El 21 de enero el dirigente de los comerciantes y decenas de sus seguidores irrumpieron por la fuerza una sesión de Cabildo.

“El señor está en su derecho de buscar lo que guste; el reglamento no lastima a nadie, más que los intereses de estos cabecillas, cabecillas que no son líderes”, recriminó.

El también presidente de la Comisión de Bandos, Reglamentos y Buen Gobierno dijo que la Asamblea se encuentra “tranquila” respecto a las acciones que realice Lemus Arias.

“El reglamento no perjudica a quien lleva a cabo una actividad comercial porque, para empezar, es ilegal ponerse en las calles. Con la norma la estamos regulando para que se respeten los espacios públicos y no se genere un problema para la ciudadanía”, reiteró.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Piden liberar recursos para infraestructura

Lee también

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo

En consumo de café cada vez va en aumento. Es la bebida más comercializada a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!