Inicio / Destacado / Avala Cabildo en Pachuca aumento de 3% en retribuciones
Avala Cabildo en Pachuca aumento de 3% en retribuciones
Avala Cabildo en Pachuca aumento de 3% en retribuciones- Foto: Juan Martínez

Avala Cabildo en Pachuca aumento de 3% en retribuciones

Para el Presupuesto de Egresos 2019, los integrantes del Cabildo de Pachuca –quienes en 2018 percibieron un salario que va de 27 mil a 68 mil pesos– aprobaron un aumento de 3 por ciento a su salario, por lo que los sueldos de los ediles oscilarán entre 28 mil y 70 mil pesos mensuales, según el dictamen del plan presupuestal.

Por lo anterior, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán tendrá una remuneración de 70 mil 937 pesos para 2019; este año percibía 68 mil 871 pesos al mes.

Por su parte, los síndicos Alejandro Moreno Abud y Francisco Carreño Romero recibirán mil 110 más por mes, ya que en 2018 su salario fue de 37 mil 11 pesos.

En tanto, los 19 regidores (11 panistas, dos priistas, dos aliancistas, dos de Movimiento Ciudadano y dos morenistas) pasarán de ganar 27 mil 279 a 28 mil 750 pesos cada mes.

El aumento también aplica para los trabajadores de base, lo que el sindicato consideró “raquítico”.

Por otra parte, los 11 secretarios obtendrán una retribución de mil 247 pesos más; es decir, 42 mil 809 mensuales.

Al frente de la secretaría general está Aureliano Silva Ramírez; de Planeación y Evaluación, Natalia Kozlenkova; de la Tesorería, Julio Daniel Reyes Rivero; Administración, Luis Constancio Reyes González; Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval; Desarrollo Económico, Juan Ángel Hernández Hernández; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Rafael Hernández Gutiérrez; Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Mario Edmundo Bautista López; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Oscar Rodarte Altamirano; Desarrollo Humano y Social, Danahé Díaz Herrera, y Contraloría y Transparencia, Indira Lucett Piña Becerra.

Aumento no aplica a todos los miembros

  • Sin embargo, el aumento no es para todos, pues, según el tabulador, los 38 auxiliares escolares y la monitorista quedarán con el mismo sueldo mensual, que es de 3 mil 500 pesos y 3 mil 837, respectivamente, mientras que los cinco instructores recibirán un peso más de salario, o sea, 2 mil 316 pesos
  • Por su parte, los cuatro directores generales pasarán de recibir 28 mil 882 a 29 mil 750 pesos

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Van fuerzas políticas con menor presencia en Hidalgo por votos y dinero

Lee también

Claman por pacificación en Bolivia

Autoridades bolivianas de distinto signo llamaron ayer a la pacificación del país, tras la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!