Inicio / Noticias / Baja el dólar 10 centavos a $19

Baja el dólar 10 centavos a $19

El dólar baja 10 centavos respecto antier a 19.00 pesos a la venta, frente a la disminución temporal de las preocupaciones por la propuesta de Donald Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad de cambios se negocia con 7.35 centavos por debajo de su cierre de ayer.

Con ello, el dólar se vende en 18.7203 y se compra en 18.7103 unidades en una jornada en que la disposición de Corea del Norte para iniciar conversaciones con EU sobre desnuclearización ha reducido las tensiones geopolíticas.

Lo anterior se presenta en un contexto en el que los planes de la administración Trump para instrumentar aranceles a las importaciones de acero y aluminio podrían ser ajustados sobre todo con socios importantes en la relación comercial con Estados Unidos, con la idea de quitarle su sesgo proteccionista.

Mientras, en el mercado de materias primas de energía, el petróleo tiene una evolución sin dirección en sus precios, y en las plazas bursátiles de Nueva York se presentan variaciones pequeñas con sesgo favorable.

En Estados Unidos, el Standard & Poor’s avanza 0.22 por ciento, el Nasdaq aumenta 0.14 por ciento y el Dow Jones baja 0.24 por ciento.

En la misma sintonía, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa 0.91 por ciento a 48 mil 156.05 puntos.

En Europa, el FTSE MIB sobresale con una ganancia de 2.06 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido deja ver un beneficio de 0.89 por ciento.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

Lee también

Son mentiras: Fayad sobre haber cobrado por tenango

El gobernador Omar Fayad Meneses aclaró que Récords Guinness no entrega dinero, sino un certificado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!