Bajará la temperatura hasta 10 grados en la Huasteca
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la temperatura bajará a 10 grados centígrados.
Señaló que el termómetro marcó 41 grados centígrados el lunes y martes, debido a que una masa polar empujó el aire caliente ante la aproximación del frente frío 23, que provocó lluvias.

“(Ayer) la temperatura alcanzó los 10 grados, 30 menos que el lunes, aunque ya no hubo precipitación pluvial en la Huasteca se siente mucho más el frío, ya que la mayor parte del año las temperaturas rebasan 40 grados”, dijo.

Hidalgo Contreras comentó que ocurrirán 56 frentes fríos en el país durante la temporada invernal; no obstante, explicó, no todos afectarán la Huasteca, pues los que lleguen a la región generarán tormentas.

Exhortó a los habitantes a extremar precauciones en las zonas altas, como la Sierra de Tlanchinol, Calnali y Molango, así como consumir líquidos calientes y protegerse el rostro para evitar inhalar el aire helado.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad