Buscan digitalizar sistema de multas en Pachuca
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, dijo que buscarán digitalizar el sistema de multas por infracciones de tránsito.

Explicó que el modelo que pretenden implementar consiste en una aplicación, a través de la cual los agentes podrán generar infracciones seleccionando datos, como la falta en cuestión; además, podrán ingresar a la plataforma videos o fotografías que permitan sustentar la sanción, así como contar con geolocalización.

Comentó que el software y mantenimiento del sistema serán alquilados a una compañía, de la cual no precisó el nombre, y que espera que el Cabildo capitalino próximamente apruebe su uso.

Hernández Gutiérrez añadió que, en promedio, se aplican diariamente 180 multas en la capital hidalguenses, por lo que, aseveró, la digitalización permitirá mejorar la recaudación en este rubro.

El funcionario indicó que entre 35 y 40 por ciento de las personas infraccionadas no regresan por sus placas –según el actual reglamento de tránsito, el automovilista debe entregar una de las matrículas de su vehículo como garantía al momento de ser sancionado–.

Foto: Oscar Sánchez

El secretario externó que el pago de una multa puede reducirse 50 por ciento si se hace durante los primeros 15 días posteriores a la penalización.

Señaló que las sanciones más frecuentes son por estacionarse en doble fila y en lugares prohibidos, mismas que tienen un costo aproximado de 422 pesos, si se paga en el periodo señalado.

Destacó que el uso de celular al conducir se ha convertido en un “problema de salud”, pues es una causa recurrente de accidentes viales.

Alcoholímetro

  • Hernández Gutiérrez indicó que si una persona es detenida durante un Alcoholímetro por rebasar los .40 grados de alcohol en sangre deberá pagar una multa de 4 mil 311 pesos; sin embargo, el monto se eleva conforme aumenta la graduación de licor en el organismo

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/aplica-transito-de-huejutla-hasta-10-multas-al-dia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad