Cambio federal será paulatino, dice Mendoza
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, integrante del gobierno de la república que hoy entra en funciones, informó que el cambio en la administración será paulatino: primero en el ámbito federal y luego en los estados.

A la espera de su nombramiento, en entrevista con Criterio indicó que se realiza un análisis para definir qué parte de la gestión federal continúa en funciones y cuál desaparecerá.

“El diagnóstico se sigue llevando a cabo. Estamos a la espera de que se publique el reglamento de la Ley de la Administración Pública Federal, así como de tener un nombramiento que posibilite acudir a las diferentes delegaciones, pero ha habido una buena coordinación con los delegados; algunos ya presentaron su renuncia”, expresó.

Agregó que se prevé tener listo el dictamen en 180 días; no obstante, las delegaciones federales seguirán operando con los trabajadores sindicalizados y los del servicio profesional.

Con la reforma a la normativa federal, publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se avaló la operación de 32 coordinadores estatales, conocidos también como superdelegados, quienes concentrarán funciones que realizaban diversos funcionarios públicos.

“El Poder Ejecutivo federal contará, en las entidades, con las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, que tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral y funciones de atención ciudadana”, detalla la modificación a la ley.

Esta figura busca una simplificación administrativa y conservar las delegaciones necesarias, pues actualmente existen 2 mil 300, entre titulares, subdelegaciones y oficinas de representación de diversas dependencias que sirven de enlace entre los gobiernos federal y estatales, se informó en el dictamen aprobado por el Congreso de la Unión el pasado 24 de noviembre.

COORDINADOR, SIN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

Abraham Mendoza Zenteno es el superdelegado de Hidalgo. Es médico cirujano y maestro en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco

Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de 2015 hasta noviembre de 2018, y candidato a presidente municipal de Tula en 2011. También fungió como regidor del ayuntamiento tulense de 1996 a 1999

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad