Carece Hidalgo de incubadoras “de impacto”: Inadem
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

La entidad carece de incubadoras de empresas “de alto impacto”, señaló Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El funcionario indicó que en el país existen 49 instancias de este tipo; recordó que en la entidad hay dos “tradicionales”.
“Ustedes (el estado) tienen dos incubadoras tradicionales, lo cual es muy buen arranque para migrar a emprendimiento de alto impacto. Hay dos en Hidalgo de 189 a nivel nacional”, planteó ante empresarios y servidores públicos en su visita a Pachuca.
Durante la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Delgado Ayala dijo que el estado tiene “el reto” de incrementar infraestructura de emprendimiento de alto impacto, con la finalidad de fomentar la innovación en industrias.
El organismo local busca implementar políticas de apoyo a emprendedores, fomentar el acceso al financiamiento, así como el emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.
Cuestionado sobre el presupuesto que este año destinó el Inadem a Hidalgo, el director del instituto aseveró que no hay recursos etiquetados, sino que los proyectos se ganan “por mérito”.
“No hay una cuota en sí mismo, hay trabajo presupuestario con el gobierno del estado para el programa de proyectos por acuerdo”, dijo.
Además, aseguró que en 2018 la instancia a su mando no registra recortes presupuestales; por el contrario, tendrá 8 por ciento más financiamiento que lo ejercido en 2017.
Asimismo, recordó que, el año anterior, Hidalgo cerró con 350 proyectos aprobados y financiados con recursos del organismo federal por 60 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad