Home / Noticias / Hidalgo / Por cobertura de apoyos, 50% sin canasta básica

Por cobertura de apoyos, 50% sin canasta básica

El incremento demográfico, la migración interna y la cobertura de programas explican el aumento de 8.6 por ciento de hidalguenses que no pudo acceder a la canasta básica alimentaria durante el cuarto trimestre de 2017, con respecto a similar periodo de 2016, justificó René Escamilla Martínez, subsecretario de Po-lítica Social en la Sedeso.

El porcentaje de personas incapaces de comprar alimentos básicos con el ingreso de su trabajo incrementó de 41.5 a 50.1, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La movilidad interna, así como el crecimiento de la población explican la estadística, insistió el servidor.
Según el funcionario, si un habitante originario de las regiones Huasteca, Sierra u Otomí-Tepehua emigra a zonas metropolitanas como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo o Tula, se refleja en carencia de ingreso, expuso.

Para cubrir esa deficiencia, indicó, es necesario atender a las personas mediante programas y esquemas que cubran sus necesidades básicas. En este sentido, el servidor reconoció que la entidad necesita mayor cobertura de estrategias para abatir el rezago.

“Hidalgo requiere aún de mayores esfuerzos presupuestales y de focalización de programas sociales para revertir este tipo de indicadores”, añadió el subsecretario.
La administración estatal busca atender de manera prioritaria a los habitantes de los municipios con alta y muy alta marginación, los cuales suman 26, aseguró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Matan a director de Policía de Zitlala, Guerrero

Frente a una escuela primaria de Zitlala, Guerrero fue hallado asesinado a balazos el director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!