Con entrega de URB de Acatlán, suman 50 en la entidad
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Con la apertura, ayer, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Acatlán, suman 50 espacios de este tipo en el estado, lo que representa una cobertura del 70 por ciento, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario informó que el centro de atención para personas con discapacidad beneficiará a 20 mil personas, entre lugareños y habitantes de demarcaciones aledañas, como Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Huasca y Atotonilco El Grande, entre otros.

Explicó que el ayuntamiento de Acatlán invirtió 1 millón 222 mil 62 pesos para la construcción de la UBR; mientras, el gobierno estatal colaboró con más de 500 mil pesos para equipamiento.

Además, en audiencia pública, Fayad Meneses entregó 300 alarmas vecinales al municipio. El titular del Ejecutivo anunció que trabajará en coordinación con la alcaldía en la organización de redes ciudadanas para que activen los botones de pánico en casos de emergencia y el C5i envíe patrullas o ambulancias inmediatamente, según lo requiera el caso.

También otorgó a las autoridades locales camillas hospitalarias de recuperación, tanques de oxígeno y herramientas, como palas, picos, rastrillos y machetes.

Acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario aseveró que los funcionarios estatales deben conocer las condiciones en que vive la ciudadanía, por lo cual llevan a cabo las audiencias públicas.

“Una política importante de este gobierno es que los servidores públicos dejen sus escritorios en Pachuca y acudan a cada municipio, a cada región, para que podamos acercar la solución de los problemas a la gente”, dijo.

TECNOLOGÍA

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las alarmas vecinales que entregó el gobernador están georreferenciadas, lo que permite identificar quién oprime el botón de pánico y agilizar el envío de auxilio

Como parte de la audiencia que ofreció el mandatario, la Secretaría de Salud de Hidalgo llevó a cabo una brigada médica en Acatlán, que incluyó servicios de medicina general, neurocirugía, ginecobstetricia, traumatología y ortopedia, mastografía, rayos X, laboratorio y nutrición, entre otros

María Antonieta Islas I Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad