Critican a William Barr por faltar a audiencia
 
Hace (59) meses
 · 

WASHINGTON, DC – MAY 1: U.S. Attorney General William Barr gestures as he testifies before the Senate Judiciary Committee May 1, 2019 in Washington, DC. Barr testified on the Justice Department’s investigation of Russian interference with the 2016 presidential election. Win McNamee/Getty Images/AFP

Compartir:

Legisladores demócratas de la cámara baja criticaron al Fiscal General de EU, William Barr, por negarse a comparecer en su audiencia del jueves para dar explicaciones sobre su actuación en la publicación de los resultados de la investigación del Rusiagate.

“Ha fallado a los hombres y mujeres del departamento (de justicia) al colocar las necesidades del presidente sobre la Administración justa”, dijo Jerrold Nadler, presidente de Comité Judicial de la Cámara de Representantes, señaló el sitio The Hill.

Barr evadió la audiencia ante la bancada demócrata tras oponerse a sus demandas para que puedan interrogarlo sobre el manejo de la investigación encabezada por el Fiscal especial Robert Mueller, en la cual no se halló colusión con Rusia, pero no se descartó totalmente la obstrucción de justicia por parte de Trump.

Los legisladores realizaron la audiencia pese a la la ausencia de Barr, mientras que el panel republicano acusó a Nadler de hacer demandas poco razonables.

“Esa es la razón por la que Bill Barr no está aquí. Es porque los demócratas decidieron que no lo querían aquí hoy (…) No saber de él es una farsa para este comité”, acusó el republicano Doug Collins, quien señaló a Nadler de realizar un circo político.

El fiscal Robert Mueller terminó su investigación de 400 páginas sobre la trama rusa el pasado 22 de marzo, mientras que Barr envió un resumen de cuatro con las principales conclusiones al congreso.

En su resumen, Barr aseguró que Mueller no halló pruebas de nexos entre el entorno de Trump y el Kremlin, sin embargo, su resumen no recopiló datos que sugieren la obstrucción del presidente en la pesquisa.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad