“Es sesgada la Semot en información de Corredor”
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Joaquín Gutiérrez García, quien afirma que mediante un juicio ordinario mercantil (60/2019) retomó la presidencia de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, acusó al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, de proporcionar “información sesgada e imprecisa” sobre el retiro de la concesión para la operación del Tuzobús que la dependencia estatal realizó el 3 de junio. Adelantó que solicitará la intervención del Congreso local para revertir dicha revocación.

Afirmó que la Semot ha justificado la acción con “verdades a medias”, al igual que la intervención “ilegal” de ese día.

“En diciembre de 2016 fue modificada la forma de pago de la contraprestación establecida en el título de concesión, reduciendo así los ingresos de la empresa de manera considerable”, agregó.

Gutiérrez García indicó que la Semot no ha cumplido con todas las acciones a las que se comprometió en el convenio celebrado ese mes. Añadió que desde noviembre de 2017 la dependencia estatal no aprueba el modelo financiero del Tuzobús para 2018 y 2019, en el cual se plasman los “costos reales necesarios” para su operación.

“Tal circunstancia ha ocasionado que se siga trabajando con tarifas de 2016, ocasionando un déficit en los recursos de la empresa”, dijo Gutiérrez García.

Señaló que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) ha generado una deuda a la firma de aproximadamente 70 millones de pesos, luego de que en diciembre de 2016 se comprometió a pagar 5 mil pesos como utilidad por cada acción a los socios, lo que incumplió. Agregó que la cantidad se acumuló en 2017, 2018 y lo que va de 2019. Además, acusó que se ha omitido informar que, hasta el 24 de abril, Corredor Felipe Ángeles contaba con 94 por ciento de efectividad en el servicio.

Gutiérez García dijo que la Semoth sabía que, al 22 de abril, había 13 unidades sin operar de un total 134, pues se lo notificaron mediante oficios semanales.

“Manifestamos nuestra inconformidad con la revocación de la concesión a nuestra empresa, así como la intervención que fue realizada por la Semot, con las cuales se nos pretende despojar de nuestro patrimonio”, sostuvo.

AL MANDO

Gutiérrez García afirmó que el Juez Tercero de Distrito en el Vigésimo Noveno Circuito, con residencia en Pachuca, determinó suspender todas las resoluciones adoptadas en la Asamblea General de Accionistas del 24 de abril, en la que fue destituido de la presidencia y remplazado por Catarino Hernández Zúñiga

Con eso, el Consejo de Administración lo integran Joaquín Gutiérrez García, Feliciano Gutiérrez Jurado, David Gutiérrez García, Roberto Hernández Mares, Francisco Hidalgo Benítez, Juan Carlos Espíndola Aguilar, Arturo Sandoval Álvarez y María Félix Gutiérrez García

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad