Inicio / Noticias / Hidalgo / Especulan con orden contra Sosa, dice Veras

Especulan con orden contra Sosa, dice Veras

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Augusto Veras Godoy calificó como “especulaciones” la existencia de una orden de aprehensión contra el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán.

Sin embargo, para no ser privado de su libertad, Sosa Castelán solicitó un amparo el 27 de mayo; posteriormente, le fue concedida la suspensión provisional contra actos de Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

“Creo que son especulaciones, una noticia mediática, nada que esté comprobado”, señaló quien forma parte de la Junta de Gobierno de la UAEH.

El también diputado morenista señaló que con estas acciones solo se busca desacreditar a la universidad.

“El asunto es que la Autónoma de Hidalgo es una institución sólida y fuerte, con un prestigio ganado durante más de 150 años. Lo único que está sucediendo es que quieren afectar la imagen de la institución, jugando con situaciones de carácter personal”, agregó.

Con sus cuentas congeladas, Sosa Castelán está inmiscuido en la indagatoria que la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) inició el 22 de febrero contra la UAEH por presunto lavado de dinero.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

Si el ilícito es grave, amparo no salva a Sosa de aprehensión

Lee también

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Un zorro gris y un mapache fueron liberados para su reintegración a la vida libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!