Inicio / Destacado / Esperan la llegada de AMLO a inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos

Esperan la llegada de AMLO a inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, afirmó que mañana se espera la asistencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de la primera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se realizará en las instalaciones de la feria de Pachuca.

Posterior al inicio del Seminario de Periodismo Turístico, organizado por la dependencia estatal, el funcionario señaló que el evento “es una magnífica oportunidad” de mostrar al mundo “lo que realmente es México, no es nada más lo de la semana pasada”, dijo en referencia a los hechos violentos del 17 de octubre, en Culiacán, Sinaloa.

Agregó que este año no habrá nuevas denominaciones de Pueblo Mágico, aunque es posible que en 2020 se dé algún nombramiento; no obstante, indicó que prefiere que su homólogo federal, Miguel Torruco Marqués, brinde mayor información sobre el presupuesto de este rubro.

En su edición del 4 de octubre, Criterio informó que Baños Gómez señaló que el financiamiento para Pueblos Mágicos en Hidalgo se vio afectado por recortes de la federación para el actual ejercicio fiscal.

Al respecto, el secretario aseguró entender “la situación económica mundial y nacional”, pero llamó a autoridades federales a considerar que “el sector turístico está aportando mucho” a la economía nacional y desarrollo social-humano de familias mexicanas.

La primera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, durante la actual administración federal, se realizará en Pachuca del 24 al 27 de octubre y tendrá la participación de 121 municipios con ese distintivo.

ESPERAN DERRAMA

El tianguis contará con un escenario central con 49 representaciones culturales de 17 estados del país; se espera una derrama económica de 100 millones de pesos

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar:

Ya viene el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!