¡Emergencia en Parque Nacional Izta-Popo! Incendio devasta 260 hectáreas

Brigadistas luchan contra el fuego con vientos desafiantes. Acceso restringido; población convocada a donar suministros

 
Hace 27 días
 · 
Compartir:

Un devastador incendio ha consumido al menos 260 hectáreas de zacatón en el Parque Nacional Ixta-Popo, ubicado en el municipio de Amecameca, Estado de México.

Las intensas rachas de viento, que alcanzan entre 50 y 60 km por hora, han contribuido a la rápida propagación del fuego hacia los parajes la joya y los portillos, Cruz de Rosas, Centinelas y Valle del tiburón.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el área afectada, se encuentran desplegados brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Probosque y de la Guardia Nacional, sumando un total de 170 combatientes.

Según Rafael Parrilla Arroyo, director de Bosque Esmeralda y ambientalista, se estima que el incendio podría tardar uno o más días en ser controlado debido a las difíciles condiciones provocadas por las rachas de viento que han llegado hasta el Centinela, complicando las labores de extinción.

Imagen

Por medidas de seguridad, el acceso al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se encuentra restringido para la población.

En medio de la emergencia, en redes sociales se hace un llamado a la población para que done agua, electrolitos y combustible, que están siendo recopilados en la Cruz Roja de Amecameca, con el fin de apoyar a las labores de combate contra el incendio y brindar asistencia a quienes resulten afectados por esta tragedia ambiental.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad