Exhorta Navor a Caasim a terminar obras inconclusas
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: Lalo Larrieta

Compartir:

El regidor capitalino afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera emitió un exhorto a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) por las obras inconclusas después de realizar reparaciones en las tuberías de Pachuca.

En sesión de Cabildo, señaló que el organismo deja zanjas sin tapar con piedras de grandes dimensiones alrededor de los trabajos que efectúa, lo que causa “mal aspecto e inseguridad” a la población, dijo.

Agregó que muchos baches en Pachuca se originan por las obras no culminadas eficientemente por la dependencia, lo que ha ocasionado molestia entre los habitantes.

“A veces tardan dos o tres días en realizarse esos trabajos, el tema es que dejan esas zanjas con lodo y piedras, lo que más adelante ocasiona problemas a las colonias”, apuntó el edil.

Además, dijo el asambleísta, usuarios de Caasim se han quejado en el ayuntamiento por el cobro “desproporcionado” de tarifas.

“El argumento que les dan en oficinas es que hay fugas o les están robando el agua, por eso hacemos un exhorto al organismo para que verifiquen sus procedimientos”, señaló durante la sesión de Cabildo celebrada ayer.

Los regidores capitalinos acordaron que se realizará una reunión con los directivos del organismo operador del agua, pues la última la efectuaron hace dos años.

Habitantes de colonias del sur de la ciudad, como Villas de Pachuca, San Antonio y Parque Urbano, entre otras, han evidenciado, con fotografías que suben a Facebook, las obras de Caasim que han quedado “a medias”.

En las imágenes se observa que en los lugares donde se realizan las reparaciones hay residuos de los materiales empleados por el organismo.

DETECTAN QUEJAS DE LOS USUARIOS

De acuerdo con un trabajador de Caasim, las tres principales quejas que recibe el organismo operador del agua, identificadas desde 2017, son fugas, baches y obras inconclusas

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad