Fallo no influye en la pugna, dice Morena

Inicio / Noticias / Hidalgo / Fallo no influye en la pugna, dice Morena

Fallo no influye en la pugna, dice Morena

Tras el fallo que el miércoles emitió la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor del amparo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, consideró que este tema no está vinculado a la pugna que mantienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presidir el primer año de la Junta de Gobierno.

“No está ligado, pero qué bueno que se da en estos tiempos, en este marco de acuerdo, de cordialidad, de diálogo”, dijo.

Cuestionado sobre la definición de la SCJN que señala que dejar sin efecto el contralor interno impuesto por la pasada legislatura no significa que la UAEH pueda realizar un ejercicio arbitrario y desmedido de sus funciones de autogobierno, el morenista reconoció que aún no han puesto en la mesa si se debe legislar al respecto.

“No lo hemos analizado, simplemente conocemos la noticia”, dijo el experredista, quien aseveró tener conocimiento de que la casa de estudios está fiscalizada; sin embargo, si se requiere legislar sobre el tema, lo someterían “a esta soberanía”, señaló.

El exalcalde de Tula consideró que, tras la resolución, “no hay ganadores ni vencidos”.

Además, rechazó el comunicado de prensa que la fracción legislativa del PRI emitió la noche del miércoles tras la resolución.

“Bajo ninguna circunstancia (lo respaldamos). Quien lo haya escrito, y si fue el señor Fernando Hidalgo (titular de Comunicación Social del Congreso local), no está facultado y no nos representa a la fracción de Morena ni a los 30 diputados; no lo compartimos y cualquier política de comunicación de aquí del Congreso debe ser consensada. No reconocemos a ese señor como representante de los 30 diputados y, en particular, de nosotros”, dijo.

INSISTE EN ACUERDOS PARA DESTRABAR PLEITO

Sobre la pugna por presidir el primer año de la Junta de Gobierno, los coordinadores del PRI afirmaron, sin adelantar pormenores, que se trabaja en acuerdos para destrabar el conflicto

No obstante, Baptista González, de Morena, afirmó que a este partido le corresponde presidir 12 meses

“A partir de cualquier acuerdo tienen que ser 12 (meses) nosotros, los 12 del PRI y los 12 del PAN. Tiene que ser en el marco de los 36 meses”, señaló sin precisar a quién corresponde el mes ya transcurrido

Emmanuel Rincón | Pachuca

Lee también

Muere vendedor de tamales al ser arrollado por camioneta en la Pachuca-Sahagún

Debido al exceso de velocidad, una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!