Inicio / Destacado / Hidalgo, con más empleo informal
Hidalgo, con más empleo informal
Hidalgo, con más empleo informal David Martínez

Hidalgo, con más empleo informal

En el primer trimestre del año, Hidalgo se ubicó entre las entidades con menor porcentaje de empleo formal: la población ocupada que tiene un trabajo de ese tipo solamente representa 25 por ciento, de acuerdo con la encuesta Data Coparmex.

Según el sondeo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la formalidad laboral es un indicador que permite cuantificar la población que tiene prestaciones sociales.

Los datos refieren que el porcentaje en Hidalgo de trabajadores con prestaciones está por encima del de Oaxaca, con 18.4 por ciento; Guerrero, con 20.8; Chiapas, con 21.8, pero debajo de Tlaxcala, con 27.2 por ciento.

La Coparmex señaló que se debe medir la formalidad del trabajo, porque se puede saber qué prestaciones dan los empleadores a los asalariados.

El organismo indicó que en el país las personas que cuentan con un empleo de este tipo representan 43.1 por ciento, por lo que la entidad se encuentra debajo de la media nacional.

El estudio de la confederación patronal contempla 10 indicadores que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Destinan 17 mdp para fomento del empleo en Hidalgo

Lee también

Muere hombre en choque en CDMX

Un hombre murió luego de chocar cuando circulaba sobre Periférico, en el perímetro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!