Cree Fayad en imparcialidad del fiscal anticorrupción
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Que el primer fiscal anticorrupción en la entidad provenga de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no está relacionado con su “honorabilidad”, consideró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Luego de que el Congreso local tomó protesta a Ricardo César González Baños, el mandatario fue cuestionado sobre si quien se desempeñó como subprocurador de Procedimientos Penales en su administración podrá ser imparcial para combatir la corrupción en la entidad, a lo que asintió.

“Pues yo creo que sí debe de ser imparcial, sabe cuál es su tarea, seguramente cuando se inscribió, pues sabe cuál es la responsabilidad que tiene”, sostuvo tras el inicio de bacheo en Pachuca.

El exedil insistió en que no metió “las manos” en el proceso, pues dijo que él no escogió al fiscal, sólo “eligió” a los primeros tres perfiles de la lista de diez que le envió la Junta de Gobierno del Congreso local.

Nuevo fiscal anticorrupción Hidalgo

 “Si lo calificaron bien es por algo, habría que preguntarle a 26 (diputados que votaron a favor del dictamen) por qué lo calificaron bien, por qué obtiene una gran mayoría, y hay seis (diputados) que te protestan por todo, y se les respeta su opinión, ahora deberán ver los mecanismos de eficacia para que ese fiscal trabaje como se espera”, dijo.

Aunque consideró que otros aspirantes no electos tenían el perfil para ser fiscal, Fayad mencionó que le agrada que el puesto sea ocupado por un abogado con experiencia en el sector público.

“A mí no me disgusta que haya tenido la categoría de servidor público y doy por concluido el tema, porque ni siquiera es un tema del gobernador”, sostuvo.

Aseveró que a González Baños “algo le vio el Congreso” para elegirlo como titular de la Fiscalía Anticorrupción.

“Serán los diputados quienes vigilen su comportamiento, honorabilidad, honestidad e imparcialidad, de quien ellos mismos escogieron como fiscal”, agregó.

Respecto a la oposición de legisladores sobre el perfil electo, afirmó que ninguno de ellos le comentó que no le gustaba la terna que envió al Congreso el sábado pasado.

“Creo que nadie pensó en invitar a un funcionario para que solape y creo que, si tuvo aprobación de 26, es porque trae su peso”, dedujo.

Reunión

Fayad dijo que espera reunirse “pronto” con el fiscal y poner “en claro” cuáles serán las líneas de trabajo para “acabar” con el “cáncer” de la corrupción, “del que Hidalgo no se escapa”.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad