Incumplen edificios de C.Doria, Palmar, Plutarco y 11 de Julio con reglamento, serán revisados tras sismo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Después de los sismos de septiembre, el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Hidalgo, Rodolfo Jesús García González, consideró necesario aplicar un diagnóstico para reforzar unidades habitacionales y edificios que tienen más de 20 años.

Las unidades habitacionales como Juan C.Doria, Palmar, Plutarco o la colonia 11 de Julio incumplen con el reglamento de obras públicas porque fueron construidas dos décadas atrás, cuando se consideraba que en Pachuca no había sismos.

“Estoy en el entendido que sufrieron algunos daños, no son graves, son daños menores, pero que hasta cierto punto debería existir una revisión más a fondo de la estructura de esas edificaciones para tomar medidas a seguir, puede ser un caso de reestructuración, rehabilitación, reacondicionamiento o reforzamiento para prevenir lo que pueda suceder”.

imagen galeria

Por los sismos de las últimas dos semanas, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos coadyuva con la Subsecretaría de Protección Civil en la revisión de inmuebles de acuerdo con García González, edificaciones de la capital y zona metropolitana registraron daños menores, no obstante, en Tizayuca se detectaron afectaciones en el palacio de gobierno y en los fraccionamientos que se encuentran en la vía de acceso a la cabecera municipal.

“En los fraccionamientos encontramos fallas desde el sismo del 7 de septiembre y del sismo del 19 también. Vimos edificaciones con fallas estructurales, sobre todo por la mala calidad técnica y la mala calidad de materiales, también porque no respetan el reglamento de construcciones como tal”.

El Colegio de Ingenieros identificó además daños severos a una institución bancaria ubicada en el centro de Tulancingo.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad