Solo el 45% de las viviendas en Hidalgo cuenta con Internet
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el contexto de la pandemia de Covid-19, que provocó que los estudiantes de todos los niveles pasaran de tomar clases presenciales a instruirse de manera virtual, únicamente 45.3 por ciento de los hogares hidalguenses tiene acceso a internet.

Asimismo, el porcentaje de domicilios que disponen de una televisión —herramienta en la que también es posible seguir las lecciones— en el estado es de 88.8, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de dicho estudio refieren que el promedio de viviendas con acceso a internet en México es de 60.6 por ciento, mientras que el de posesión de televisores es de 91.6, con lo que Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional.

Propone PAN que empresas de internet regresen dinero por fallas

En su edición del 3 de mayo, Criterio dio a conocer el caso de Luis Ángel y Fernanda, hermanos adolescentes que hace más de seis meses abandonaron sus estudios de nivel básico, pues su domicilio, ubicado en el barrio La Raza, de Pachuca, no cuenta con computadora ni televisión, además de que carecen de un teléfono móvil para seguir las clases virtuales.

Asimismo, América y Alicia, residentes del mismo polígono, estuvieron a punto de desertar la primaria por no tener las herramientas necesarias para la instrucción a distancia.

El pasado 12 de junio, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estimó que más de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos han abandonado sus clases en México debido a la pandemia de Covid-19.

PLANEAN REGRESO

En su conferencia de prensa del 25 de mayo, Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció que el regreso a las aulas en la entidad se realizará después de las vacaciones de verano

Esto, explicó, debido a que las autoridades sanitarias y educativas trabajan en un programa gradual que comenzará el próximo ciclo escolar

Yuvenil Torres I Pachuca

Desde el lunes por la noche se abrió el registro en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, para que personas de 30 a 39 años de edad accedan al biológico contra el Covid-19, grupo etario que, hasta el año pasado, en Hidalgo tenía una población de 445 mil 636 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad