Hasta 7 exfuncionarios de Pachuca estarán en las elecciones 2024

De ellos, tres eran parte del Cabildo, mientras que los cuatro restantes laboraban en las áreas de la administración municipal

 
Hace 21 días
 · 

Fotos: Especial y David Martínez

Compartir:

Entre renuncias y peticiones de licencias, el periodo electoral que actualmente se vive en Hidalgo dejó un saldo de siete bajas en el ayuntamiento de Pachuca, desde funcionarios de gabinete hasta sindicaturas y regidurías.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron las instituciones por las que optaron los exservidores municipales para buscar otro puesto de elección popular en las votaciones de este 2 de junio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La lista comienza con Rubén Escalante Méndez, quien fuera secretario de Desarrollo Humano y Social, que fue registrado por el ente del tucán para competir por la diputación local del distrito XII, con cabecera en Pachuca.

Karla Perales Arrieta, por el MC y, Michelle Melo Arteaga, por el PVEM, son contendientes para las curules de las circunscripciones XVII y XII en el Congreso de Hidalgo; ellas eran las titulares del Sippina local y del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), respectivamente.

Vinculan a proceso a exfuncionario del ayuntamiento de Pachuca por dar licencias falsas

Mientras que Adriana Flores Torres, quien se desempeñaba en el ayuntamiento como la encargada de la Secretaría de las Mujeres capitalina, renunció al cargo para buscar un espacio en el Senado de la República bajo el respaldo del partido naranja.

Regidores y síndicos

En cuanto al Cabildo, también tendrá ausencias debido al proceso electoral: Liliana Mera Curiel, quien solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como síndica procuradora jurídica, participó en el proceso interno de Morena para buscar la alcaldía de Pachuca; sin embargo, no fue seleccionada, pero fue nombrada suplente de Jorge Reyes Hernández.

Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

 

Por su parte, el regidor Ricardo Crespo Arroyo también hizo lo propio y pidió autorización para ausentarse de sus funciones, en primera instancia, para competir por ser el nuevo mandatario de la capital, pero fue designado como contendiente a la diputación federal por el distrito VI.

Además, la edila María Elena Carballal Ogando dio a conocer su separación indefinida del Cabildo de Pachuca para buscar el escaño en el Congreso local para representar al distrito XIII, con el apoyo de MC.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad