Abarrotan 18 mil turistas Mineral del Chico
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Casi 20 mil turistas abarrotaron el Pueblo Mágico de Mineral del Chico este Domingo de Pascua, lo que representa una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la demarcación.

Desde el mediodía se notaba una amplia presencia de visitantes en la localidad, la mayoría realizaba actividades en grupo y, particularmente, en familia.

Tras la tradicional “lluvia de pétalos” en la iglesia, comenzó otra de las costumbres de la Semana Santa: mojarse en la fuente y cubrirse con espuma en aerosol, ambos como sinónimo de júbilo en el marco del Domingo de Pascua.

El día continúo con la mojiganga, es decir, el desfile de una comparsa de personas disfrazadas, y culminó con la representación del ahorcamiento a Judas, así como la quema de la figura que representaba al traidor bíblico.

De acuerdo con Protección Civil, tan solo en la cabecera municipal hubo 10 mil visitantes, mientras que se contabilizaron otros ocho mil en los diferentes centros ecoturísticos pertenecientes a Mineral del Chico.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar A caminar y disfrutar en Mineral del Chico

Si existe un lugar perfecto para hacer senderismo es Mineral del Chico, pero si es acompañado de guías certificados que conocen todos los rincones de los bosques, muchísimo mejor, porque la experiencia que vivirás será excepcional.

Y es que los recorridos con un guía que te lleve por todo tipo de senderos, desde los más sencillos y cortos hasta otros más complejos y de largo alcance, con la narración de anécdotas, pero también el reconocimiento de flora y fauna, es un verdadero deleite y oportunidad de contactar con la naturaleza. Tal es el caso de Sergio Gómez García, quien ha creado una serie de recorridos imperdibles en la montaña.

Uno de ellos es el sendero hacia Las Goteras, que tiene una duración de cuatro horas, pero no se sienten, pues conforme vas avanzando hay algunas pausas y el paisaje va cambiando, la panorámica es una experiencia como pocas, pues puedes observar la grandeza del bosque en todo su esplendor. La salida es a las 10:30 horas en la entrada de la iglesia para después ir al sendero con observación de aves, reptiles, plantas aromáticas y medicinales. En esta ocasión, también escucharás las leyendas locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad