Actas llegan a los distritos sin contratiempos
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que, al corte de las 10:00 horas de ayer, 100 por ciento de los paquetes electorales, utilizados en los comicios para la renovación de la persona titular del Poder Ejecutivo de la entidad, ya habían sido recolectados y se encontraban en las respectivas instancias distritales.

“Siendo las 8:00 horas se recibió el último, proveniente de Tlahuelilpan, con lo cual quedó al cien por ciento la recepción de los 3 mil 977 paquetes que se tenían aprobados”, aseveró Juan Carlos Mendoza Meza, secretario de dicho órgano.

Además, precisó que todavía deberán sumar los votos emitidos por las personas prisión preventiva.
A su vez, el consejero presidente local del INE, José Luis Ashane Bulos, dio por terminada la sesión extraordinaria permanente, la cual inició desde las 7:30 horas del 5 de junio y fue utilizada para dar seguimiento al avance de la jornada electoral, a través de cortes informativos a las 11:30, 15:00, 19:00 y 23:30 del domingo pasado.

En el calendario electoral, aprobado por el organismo autónomo local, se estableció que posterior al día de los comicios, la actividad de relevancia siguiente se realizaría el próximo 8 de junio, cuando se implementará una sesión especial de cómputo de los Consejos Distritales electorales, con los cuales se darán a conocer los resultados oficiales de la elección a nivel distrito.

Posteriormente, el 12 de junio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá realizar el cómputo final, mediante el cual se decreta la validez de la elección y, con ello, se entrega la constancia de mayoría a la persona con más alto índice de sufragios a su favor.

El próximo titular del gobierno de Hidalgo deberá rendir protesta en su cargo el 5 de septiembre de este año y se mantendrá en el cargo por el periodo 2022-2028. Julio Menchaca se perfila como ganador.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad