Acusan falta de vehículos y personal en antirrábico metropolitano
 
Hace (54) meses
 · 

La falta de vehículos y médicos veterinarios ha provocado una disminución en la captura de animales. Foto: David Martínez

Compartir:

Alfonso Manuel Díaz Campos, encargado del Centro de Control Canino Metropolitano de Pachuca, aseveró que la falta de vehículos y médicos veterinarios ha provocado una disminución en la captura de animales.

Explicó que la institución no tiene camionetas para la capital desde enero pasado, por lo que actualmente atrapan a dos o tres perros al mes. Anteriormente, dijo, aseguraban entre 3 y 5 mil animales al año.

Agregó que el centro trabajaba en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como con los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma; sin embargo, la dependencia estatal dejó la iniciativa el año pasado y los empleados de ambos municipios se separaron, aunque siguieron compartiendo oficinas.

“Este es un proyecto metropolitano y había camionetas. Se llevaron la de Pachuca y las otras se las llevó Salud. Pachuca estuvo en huelga y, cuando volvimos, (los trabajadores de) Mineral habían tomado las instalaciones”, expuso.

Agregó que el ayuntamiento capitalino en ocasiones brinda apoyo cuando reciben reportes ciudadanos; no obstante, afirmó que es difícil controlar a la población canina.

Detalló que requieren al menos dos unidades de captura y una de vacunación. Además, reconoció que el centro no cuenta con veterinarios, lo que perjudica la atención que reciben los canes.

PERIODO

Díaz Campos explicó que los animales capturados tienen 72 horas para ser reclamados o adoptados; sin embargo, los “más susceptibles” a ser rescatados reciben más tiempo

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/cadena-por-falta-de-dirigencia-en-el-estado-partido-es-ingobernable

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad