Afectan semifijos 50% de ventas: Canacope - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Afectan semifijos 50% de ventas: Canacope

Afectan semifijos 50% de ventas: Canacope

Martha de la Rosa I Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) rechazó la instalación de vendedores ambulantes el 13 y 14 de febrero, pues afectan las ventas de los establecidos hasta en 50 por ciento, señaló el vicepresidente de la organización, Ubaldo Ortega Perches.

Según el dirigente, en negocios no formales el cliente no tiene garantía. “Es mercancía de dudosa procedencia porque no existen facturas, no hay registros de dónde vienen, finalmente el cliente juega con su dinero”.

A diferencia de los agremiados, dijo, los semifijos no cubren servicios. “Pagamos agua, luz, renta y empleados, y ellos vienen, ponen y se llevan la utilidad, porque muchos no son de Pachuca, ni siquiera del estado, se va el dinero, se lo llevan”.

Exigió al ayuntamiento, encabezado por Yolanda Tellería, que respete la decisión de mantenerlos fuera del centro de la capital.

Respecto de la demanda de un centro de abasto por parte de la Foideh, el líder empresarial recordó que en el pasado se le entregó uno frente a la penitenciaría, el cual hoy “está abandonado”.

“El mercado Sonorita lo ocuparon para hacer lo que tenían que hacer, yo respeto la creencia de cada quien, pero era un mercado para que entraran a vender, con la excusa de que ahí no venden, que ahí no era”, dijo.

Ortega sostuvo que Óscar El Perro Pelcastre Almanza, líder de Foideh, se ha dedicado a “extorsionar, manipular y robarle a la gente”.

Por ello, señaló, las autoridades deben tomar decisiones firmes, “poner un hasta aquí, para que no sucedan estas cosas”.

“Al final final del día ellos llegan, se ponen, dejan basura, se levantan y se van. No es que esté contra el trabajo, pero sí contra la gente que es explotada”, expuso el dirigente.

Lee también

Prevén aguaceros en Hidalgo por las próximas dos semanas

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!