Afuera de la UAEH, busca UNTA recursos federales
 
Hace (53) meses
 · 

La agrupación se manifestó en la UAEH.

Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron al exterior del Centro de Negocios de la UAEH para solicitar la intervención de legisladores federales en la asignación de mayores recursos al campo en el presupuesto federal.

Manuel Canales, representante jurídico de la UNTA, indicó que la protesta se realizó en la sede del Patronato Universitario —presidido por el exrector Gerardo Sosa Castelán—, pues la mayoría de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pertenecen al Grupo Universidad, que también lidera el expriista. Además, aseguró que se tiene conocimiento de que los congresistas frecuentemente se reúnen en ese lugar.

Señaló que uno de los programas para los que el Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla recursos es el de Concurrencia, al que los gobiernos federal y estatal aportan financiamiento.

El líder agrario lamentó que la actual administración de la república descalifique a las organizaciones, cuando estas forman parte de un “entramado social” que ha buscado el desarrollo del campesinado.

CRITICAN LABOR

El representante de la UNTA criticó que en el estado haya “diputados federales que han estado callados y desde que triunfaron, gracias a muchos que apoyamos la Cuarta Transformación, no han hecho ni dicho nada por Hidalgo”

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad