Alistan foros indígenas; se realizarán el 20 de julio
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Congreso de Hidalgo, anunció que ya definieron las fechas para llevar a cabo los foros regionales para el diseño de las bases de la Consulta Indígena en Hidalgo, que se realizarán el miércoles 20 de julio de manera simultánea en tres diferentes sedes.

El legislador precisó que los municipios elegidos fueron Ixmiquilpan, Huejutla y San Bartolo Tutotepec y se hará en náhuatl, hñähñü, otomí, tepehua, pame y tenek, por lo que en próximos días se habrán de dar a conocer los recintos exactos, aunque adelantó que comenzarán a las 10:00 horas.

Dichos foros tienen como principal objetivo la creación de las bases para hacer una consulta a las comunidades originarias en materia electoral, así como la actualización del catálogo indígena.

Un foro similar se llevó a cabo en Pachuca el 22 de junio y de acuerdo con Martínez Gómez, tomaron la decisión de organizar a nivel regional con el objetivo de tener un mayor número de opiniones.

“Derivado de las inquietudes que salieron en el foro que hicimos aquí en el Congreso, vamos a llevar a cabo sedes regionales, estamos recogiendo todas las expresiones, inquietudes y propuestas. Hay muy buen ánimo de construir nuestra consulta de todos los actores involucrados. Hay detalles, pero los vamos resolviendo”, aseveró en entrevista con Criterio.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad