Alistan llamado para el Comité de Participación
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo informó que el próximo 8 de noviembre será publicada la convocatoria para elegir al quinto integrante, que estará en el cargo del 29 de enero de 2022 a 2027, en sustitución de Rafael Herrera Macías.

Alberto Paredes, integrante del cuerpo colegiado, hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, universidades y público en general a participar en dicho proceso, pues en las convocatorias anteriores la mayoría de los aspirantes fueron exfuncionarios.

En ese sentido, explicó que eso también ha derivado en que se susciten especulaciones sobre presuntos conflictos de intereses; sin embargo, aseveró, el proceso de selección es confiable y no se permiten ese tipo de actos.

La recepción de postulaciones será del 8 al 19 de noviembre en dos modalidades: de forma presencial o por correo; el 24 de este mes será publicado el listado de aspirantes registrados; el 1 de diciembre, la relación de expedientes validados, y el 3, el calendario de entrevistas.

Del 6 al 15 del próximo mes se recibirán las preguntas de la sociedad civil, mientras que los cuestionamientos públicos se realizarán del 3 al 12 de enero de 2022. El 18 será designado el quinto integrante del colegiado y el 28 será ratificado.

Las bases serán publicadas en redes sociales y la página web de la Comisión de Selección; además, debido a la salida de Herrera Macías, la siguiente en tomar la presidencia del Comité de Participación será Angélica Tomasa Rodríguez.

En cuanto a la renuncia de Julio César Monsalvo Uribe y Estephany Gómez Ramírez del grupo de selección, Paredes Dueñas afirmó que obedeció a que el primero asumió un cargo en el ámbito municipal y la segunda argumentó asuntos personales.

VACANTES

Aunque faltan dos integrantes de la Comisión de Selección, aún hay siete que pueden emitir la convocatoria. El Congreso local ya fue notificado sobre ambas dimisiones y está a la espera de que las vacantes sean ocupadas

El año pasado fue elegida como quinta integrante del Comité de Participación Lucero Calderón Hernández, lo que fue considerado por algunas personas como conflicto de intereses por ser esposa de un comisionado del Itaih y extrabajadora del Poder Ejecutivo estatal

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad