Inicio / Destacado / Alumno amagó con asesinar a sus compañeros en la Técnica Número 1, en Pachuca

Alumno amagó con asesinar a sus compañeros en la Técnica Número 1, en Pachuca

Un alumno de segundo grado de la Secundaria Técnica Número 1, en Pachuca, amenazó de muerte a sus compañeros, informaron directivos de la institución a padres de familia durante una reunión realizada ayer por la mañana.

El 3 de octubre pasado, circuló una denuncia ciudadana en redes sociales, en la que acusaron a un estudiante armado de amagar con asesinar a otros menores de su salón, cuyos nombres tenía escritos en una lista.

También te puede interesar: Niega Técnica 1 de Pachuca “presencia” de pistola en sus instalaciones

Al respecto, el director del plantel, Víctor Hugo López Montiel, reconoció que un alumno amenazó a sus compañeros, pero negó que estuviera armado o llevara un registro de posibles víctimas.

En entrevista con Criterio, López Montiel explicó que, en cuanto tuvo conocimiento del incidente, acudió al Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve) para solicitar ayuda para los menores involucrados.

Detalló que el Repaeve puede apoyar con pláticas para inhibir comportamientos agresivos y bullying escolar, así como concienciar sobre la importancia de denunciar.

El director agregó que el del jueves fue el primer reporte de mala conducta del estudiante señalado, cuyo comportamiento calificó como “extraordinario”.

Por su parte, el padre del adolescente argumentó que su vástago no tiene acceso a armas, que no es agresivo y que su actuar fue “una reacción”.

En la reunión, a la que asistió Criterio, los tutores manifestaron su preocupación por los “problemas de conducta” en el grupo, los cuales, dijeron, comenzaron el periodo escolar pasado.

NIEGAN VERSIONES EN REDES SOCIALES

El 3 de octubre pasado, día en que se dieron a conocer las amenazas en redes sociales, la secundaria negó, a través de su cuenta de Facebook, que el estudiante señalado haya portado armas

López Montiel informó que alumnos de la institución participaron en el Rally de Conocimientos la semana pasada, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, en el que ocuparon los tres primeros lugares

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Encabeza Fayad inicio de ciclo escolar en la Técnica 1 de Pachuca

Lee también

Este martes inicia discusión por leyes proaborto en comisiones del Congreso

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV legislatura del …

3 +comentado

  1. Ma Teresa Elías García

    Yo les sugiero que por favor no saquen éste tipo de notas así tan amarillistas, creo que con ello lo único que logran es provocar más acoso al chico involucrado, el cual seguramente sufre de bullying por parte de sus compañeros lo que lo llevó a explotar, porque no se puede entender de otra manera siendo un buen chico, un buen estudiante.
    Seamos una sociedad responsable y sobre todo cuidemos de nuestros niños y jóvenes, tanto ustedes como medio informativo como nosotros padres y sociedad en general.

    • Tiene toda la razón, muchas veces los chicos son agredidos hasta que los cansan, y despues resulta que ellos son los malos, mientras que los padres de los chicos que lo molestan se lavan las manos, si en casa se les enseña respeto, los chicos no serían tan crueles con sus compañeros!!

  2. Hace años en esa misma escuela había un alumno de nombre Clemente, hijo de la conductora de radio Ninfa Vargas, que llevaba armas para agredir a sus compañeros, algunas veces acompañado de otro personaje de la misma calaña llamado el Nene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!