“Amanc es mi segundo hogar”
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Hidalgo es “un segundo hogar” para 625 niños hidalguenses que de manera intermitente acuden al Hospital del Niño DIF a sus tratamientos o consultas; su misión es evitar que abandonen su tratamiento.

Este centro, que el 14 de abril próximo cumplirá 13 años de estar ubicados a espaldas del nosocomio antes mencionado, ofrece 16 habitaciones dobles para el paciente y un padre o tutor, y dos más para los acompañantes de algún menor internado, todo esto sin costo, por tiempo indefinido.

Apoya Amanc a 398 menores con sus tratamientos contra el Cáncer
Foto: Juan Martínez

“En este momento tenemos 12 niños con su familiar, y aproximadamente cinco que están hospitalizados; los papás de los niños internados tienen el derecho de venir a hacer sus comidas, a bañarse y descansar, y los que no lo están hacen su vida diaria aquí con sus familiares, de ahí que no bajamos de 40 alimentos diarios que tenemos que dar”, comentó Covadonga Prieto Peláez, presidenta de Amanc Hidalgo.

Sara Hernández Tapia, madre de un niño a quien hace cuatro años se le diagnosticó leucemia, relató que la asociación es un gran apoyo para evitar los traslados diarios hasta Tlaxcoapan, municipio del cual son originarios. Relató que desde 2019 acude acompañando a Yael, de 8 años, a consultas y tratamientos.

“Para nosotros, como padres, es un gran apoyo, porque así con nuestros hijos enfermos ya no estamos en la calle, pasando hambre o en el sol. Amanc es mi segundo hogar, porque yo de mi casa sé que voy a llegar a un segundo hogar. El primer año de tratamiento lo estuve aquí completito sin irme a mi casa, y ahorita ya nada más vengo cada mes”, expresó.

Durante un recorrido realizado por Criterio a este centro asistencial, Aurelia Santos Hernández, quien es mamá de Dylan Nahúm, de seis años, comentó que llegó casi al mismo tiempo que Sara, ellos provienen de Tlanchinol.

Foto: Juan Martínez

Amanc alberga también a Emmanuel, un menor que ingresó a este centro en noviembre pasado desde Zacualtipán; a Diana Camacho y su hijo, que desde mayo de 2022 es atendido por un tumor del tipo testicular; también está Aribel, una niña de Huehuetla que lleva tres años en tratamiento, todos expresaron su agradecimiento a la asociación.

“Aquí lo más importante es saber que Amanc es de los hidalguenses; aquí no hay dueños, esto es una asociación, por lo que gracias a todos y a la ayuda de todos, podemos mantenernos y seguir adelante”, comentó Prieto Peláez.

Amanc Hidalgo funge como donataria, por lo que las ayudas son deducibles de impuestos en la cuenta 04703722171 Sucursal 001 o en 044290047037221717 Scotiabank, indicó.

También se mantiene con la venta de materiales reciclables donados, como el PET, aluminio, cartón, fierro, botes chileros, cubetas, bolsas, botellas y tapas de plástico, Tetra Pak, hule, archivo muerto y vidrio.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Propietarios de vehículos coincidieron en que el robo de autopartes es “el pan de cada día” en prácticamente todas las colonias de Pachuca, principalmente en el centro, Felipe Ángeles, Periodistas y las inmediaciones del estadio Revolución.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad