Amonesta TEEH a un partido por omitir símbolo de reciclaje en espectaculares
 
Hace (24) meses
 · 

TEEH rencauza al PAN juicio vs candidatura de Viggiano

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, por hacer uso de recursos públicos; y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no colocar en dos espectaculares el símbolo internacional de reciclaje en dos espectaculares.

En el expediente PES-01/2022, interpuesto por Acción Nacional (PAN) en contra del legislador federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza, y la presidenta municipal, señala que realizaron actos anticipados de precampaña y campaña, y  presuntamente utilizaron recursos públicos para promocionarse.

Sin embargo, para los dos primeros no fueron acreditados los supuestos; mientras que el tribunal local determinó que la edila no realizó proselitismo antes de tiempo, pero debido a que el 11 de noviembre pasado convocó a reunión con medios para anunciar que se había registrado como precandidata a la gubernatura por Morena, resultan suficientes los medios de prueba para acreditar el uso de recursos públicos, toda vez que fue día y hora hábil.

Respecto al caso del sol azteca (PES-33/2022), el partido guinda señaló actos anticipados de campaña de Carolina Viggiano, ya que el PRD expuso espectaculares con la silueta de la priista y utilizando la leyenda Cambio Valiente (CV); no obstante, no se pudo acreditar que la imagen en negro fuera la denunciada, solo que dos anuncios no tenían el símbolo de reciclaje.

Adela Garmez I Pachuca

Durante este jueves, a 29 personas se les confirmó que contrajeron el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, misma que provocó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados de coronavirus pasó de 92 mil 130 a 92 mil 159; mientras, el de defunciones de 8 mil 184 a 8 mil 185.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad