Amplía IEEH plazo a asociación civil para asambleas
 
Hace (5) meses
 · 

sesión del IEEH

Compartir:

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron la ampliación del plazo para la realización de asambleas distritales de la asociación civil Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario, que busca convertirse en partido político.

Ello, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que la prórroga tendrá vigencia hasta el 29 de febrero de 2024.

Por otra parte, aprobaron el modelo de pautas para la transmisión de promocionales de los partidos políticos para la elección de 2024, correspondiente al uso de medios de comunicación social, particularmente radio y televisión, que incluye las candidaturas independientes e independientes indígenas.

Sin embargo, la normativa electoral prohíbe a los partidos políticos, así como a las precandidaturas y candidaturas, contratar o adquirir por sí mismos o por terceras personas tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.

Descartan a Carlos Mendoza en Secretaría Ejecutiva del IEEH
Foto. Especial

Durante la sesión de este jueves, se explicó que el modelo de pautas contempla la distribución en tiempos en radio y televisión, describiendo su pautado, orden de asignación y distribución.

Dicho modelo contempla aspectos como periodo de precampaña, intercampaña y campañas, además la distribución en caso de que se presente un escenario sin candidaturas independientes e independientes indígenas.

El IEEH lleva a cabo la organización del proceso electoral que se celebrará en 2024, para elegir, a nivel local, diputaciones locales y autoridades municipales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad