Antorchistas exigen servicios públicos y escrituración de viviendas
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, provenientes de Tulancingo, se manifestaron en plaza Juárez de Pachuca para demandar al Gobierno del estado el otorgamiento de servicios públicos, así como la escrituración de viviendas.

Alrededor de 50 personas, de colonias como Ahuehuetitla, Bosques de Napateco y Progresistas, pIdieron a la administración estatal se realicen las gestiones para obras de agua potable y  drenaje, además de trámites de escrituración, a fin de contar con certeza jurídica.

Los manifestantes pidieron ser escuchados y que se les brinde una audiencia para plantear sus peticiones.

Yuvenil Torres | Tulancingo de Bravo | Pachuca de Soto

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que no es posible evitar por completo la circulación del tráfico pesado sobre la Bajada de la Muerte, pues dicha medida afectaría al comercio de la zona y legalmente no se puede hacer; sin embargo, dijo, es posible regular su paso a través de revisiones de medicina preventiva e instalar módulos antes de que comience la pendiente.

Aseguró que dan seguimiento a los cuatro acuerdos derivados de la mesa de trabajo desarrollada el lunes de la semana pasada, tras el bloqueo carretero orquestado por vecinos de la zona, a fin de exigir un tránsito seguro para los usuarios de esta prolongada pendiente.

Indicó que, a partir de esa fecha, la Guardia Nacional (GN) asignó una patrulla para monitorear y regular el transporte de carga que ingresa al Valle de Tulancingo por el denominado corredor urbano San José, de la carretera federal México-Tuxpan.

Recordó que el segundo acuerdo corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), que se comprometió a analizar la viabilidad de la rehabilitación de la rampa de frenado, además de aclarar el “malentendido” respecto al supuesto cobro por utilizarla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad