Antorchistas piden obras y servicios
 
Hace (9) meses
 · 
Antorchistas piden obras y servicios
Compartir:

Integrantes de la organización Antorcha Campesina provenientes de Tulancingo se manifestaron en la plaza Juárez, en Pachuca, para exigir servicios públicos al gobierno del estado, así como la escrituración de viviendas.

Alrededor de 50 personas de colonias como Ahuehuetitla, Bosques de Napateco y Progresistas pidieron a la administración estatal que realice las gestiones para obras de electrificación, agua potable y drenaje, además de trámites de escrituración, a fin de contar con certeza jurídica sobre sus terrenos.

Los manifestantes pidieron una audiencia, pues consideraron que, a 10 meses de la actual administración estatal no se han atendido sus demandas.

Tras algunas horas de protesta en la plaza Juárez, fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Tras el diálogo, Netzeri López Soria, dirigente seccional de Antorcha Campesina en Tulancingo, indicó que las autoridades se comprometieron a realizar una reunión con miembros de la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo (Cevi), a efecto de revisar el tema de la escrituración.

Asimismo, pactaron un encuentro con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para impulsar obras en materia de suministro del líquido y sistemas de drenaje.

Además, se planteó analizar lugares donde sea posible desarrollar un asentamiento, sin que sea improvisado.

Yuvenil Torres I Pachuca

El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto a los 84 ayuntamientos del estado, con la finalidad de que revisen y, en caso de no contar con uno, emitan un reglamento que permita la verificación del funcionamiento de las Instancias Municipales de la Mujer, al considerar que son la autoridad más cercana a la población en la atención de casos de violencia.

En el documento aprobado por unanimidad, los diputados que integran la LXV Legislatura local recordaron que las alcaldías tienen entre sus obligaciones la prevención, atención y erradicación de violencia contra las mujeres, por lo que deben emitir los documentos necesarios y realizar medidas presupuestales en la materia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad