Continúan las protestas de antorchistas en plaza Juárez
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Como cada semana desde hace más de un mes, integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en la plaza Juárez para demandar a las autoridades estatales que brinden servicios básicos a sus colonias.

Alrededor de 100 personas se congregaron y posteriormente marcharon alrededor de la plaza, dando vuelta en la glorieta Revolución.

Los manifestantes pidieron una audiencia con el gobernador Julio Menchaca Salazar, pues indicaron que los funcionarios de su administración no han atendido sus demandas y únicamente les agendan reuniones informativas.

Los inconformes señalaron que a casi 11 meses del inicio del nuevo gobierno no se ha podido concretar una reunión de trabajo con el mandatario hidalguense, por lo que anticiparon que seguirán acudiendo a la sede del Poder Ejecutivo hasta que sean recibidos y se atiendan sus demandas.

Dijeron que uno de los temas que más les interesan es la escrituración de viviendas, pues aunque la organización cuenta con el dominio pleno de las colonias Unión Antorchista y Luz del Carmen, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) no ha podido iniciar con dicho proceso.

Indicaron que uno de los argumentos para no comenzar los trámites de escrituración es que Luz del Carmen está en zona de riesgo; sin embargo, cuestionaron que otras colonias sí han sido escrituradas, aun estando en las mismas condiciones.

Además de servicios básicos, piden apoyo para escrituración de vivienda y pago de salarios a profesores que dan clases en escuelas de colonias antorchistas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad