Aumenta la ordeña en Hidalgo por cierre de ductos en Puebla: Délmar
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, justificó el aumento de la extracción ilegal de hidrocarburo en el país y en la entidad con el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el Triángulo Rojo en Puebla.

“Estas personas están viendo hacia dónde se van y vemos la problemática que están enfrentando en Guanajuato, pues se cree que la mayoría de las muertes tiene que ver con extracción ilegal de hidrocarburo”, explicó el servidor público.

El funcionario estatal reconoció este nuevo frente de combate al robo de combustible: “Nos va a servir muchísimo porque vemos que en otros estados los huachicoleros se han empoderado”, expuso.

De acuerdo con Délmar, tras las acciones de Pemex, en entidades como Veracruz, Puebla y Tlaxcala se ha incrementado el robo de transporte de carga.

“Por haber cerrado el ducto estos malandrines modifican su actuar”, mencionó.

Por ello, explicó el mando, se abrirá un nuevo frente de combate contra los traficantes de hidrocarburo que operan en la entidad, a fin de reducir el margen de acción de los delincuentes.

En próximos días ingresará un operativo con elementos federales, que se sumará a las acciones que lleva a cabo la Fuerza Especial Conjunta, que opera desde el 10 de julio.

“Ellos traen otro operativo paralelo al nuestro, un operativo independiente”, dijo.

Elementos de la Gendarmería, el Ejército Mexicano y Policía Federal se desplegarán en carreteras para enfrentar la extracción ilícita de combustible, indicó el responsable de la seguridad estatal.

  • De acuerdo con el funcionario, en Hidalgo la federación ha consumado al menos tres intentos de extinción de dominio para inhibir el robo de hidrocarburo en Cuautepec
  • “Por reportes tengo entendido que ya están habitando esos lugares; puede ser que sí, pero esto compete a la autoridad federal”, expuso
  • El mando policial reconoció que durante la actual administración también se han presentado incendios en siete bodegas

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad