Avala Congreso local miscelánea fiscal 2019
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura aprobó la miscelánea fiscal 2019, que incluye cuotas y tarifas de 52 órganos públicos descentralizados del estado; además, se creó un trámite de baja administrativa para vehículos.

De acuerdo con la diputada Susana Ángeles Quezada, quien leyó el dictamen, para el siguiente año se estima una recaudación de 2 mil 13 millones de pesos de los organismos descentralizados, lo que representaría un incremento de 6.7 por ciento en relación con 2018.

Mencionó que 28 de estos entes presentaron ajustes a importes y 23 mantendrán el mismo costo que este año; además, para 2019 se contempla por primera vez el acuerdo tarifario del Consejo Rector de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

En la tribuna, Ángeles Quezada detalló que se evitaron incrementos en educación, salud y servicios; además, en agua potable, el aumento no será mayor a 5 por ciento.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, expresó que las cuotas de las instituciones educativas no tendrán aumentos. “Hubo una universidad que planteó que el costo de una maestría rebasara 5 por ciento de la inflación, pero no lo autorizamos”, dijo en entrevista.

Precisó que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Municipales (Cassim) pretendía un aumento de 8 por ciento en las tarifas de agua, pero solo se ajustaron a 5, correspondiente al índice inflacionario.

La legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz expuso que para el siguiente año no se consideran nuevos impuestos o aumentos en las tasas ya existentes.

Además, se propuso la creación del trámite de baja administrativa para que quienes vendan un vehículo puedan liberarse de las obligaciones por la enajenación del bien, señaló.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad